B/quilla: destituyen exfuncionario del Concejo | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Enero de 2012

Por incurrir en abandono injustificado de su cargo, la Procuraduría Provincial de Barranquilla, mediante proceso verbal, confirmó el fallo de primera instancia en el que destituyó e inhabilitó por 12 años y seis meses a Rafael Leonardo Castellón Correa, técnico grado 1 asignado a la Oficina de Recursos Humanos del Consejo Distrital de Barranquilla (Atlántico) para la época de los hechos.

La investigación adelantada evidenció que el disciplinado dejó de asistir a su trabajo por más de tres días consecutivos desde el 29 de diciembre del año 2009 e incluso hasta el 16 de noviembre de 2010, sin justificación alguna, pues no presentó incapacidad médica ni tampoco tenía otorgado permiso o licencia para ausentarse del puesto en el que laboraba.

Así mismo, las pruebas allegadas señalan que en razón a las funciones que desempeñaba, el implicado fue requerido para explicar las inconsistencias que había en los saldos de la nómina del Concejo, los cuales eran manejados por la Secretaría de Hacienda Distrital, pero nunca se presentó para aclarar este asunto.

La falta endilgada al disciplinado fue considerada por el Órgano de Control como gravísima e imputada a título de dolo.

Dado que la apoderada del señor Castellón Correa no apeló el fallo de primera instancia, esta decisión notificada en estrados quedó en firme.