Boyacá, sorprendente en el Fútbol de Salón | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

La Selección de  Boyacá se constituyó en la revelación del Torneo de Futbol de Salón en los XIX Juegos Deportivos Nacionales, al doblegar a Caldas mediante cobro de tiros libres (3-1), después de finalizar igualados 1-1 en tiempo reglamentario.

Los boyacenses dominaron el torneo por encima de los tradicionales protagonistas del esta disciplina, caso de Bogotá, que era el súper favorito, Antioquia y Valle, quienes

desde antes de comenzar el espectáculo del ‘microfútbol’ eran los llamados a disputar las preseas. Sin embargo, Boyacá dando una excelente exhibiendo y arrasando a sus rivales se hizo a la resonante victoria.

“El Fútbol de Salón de Boyacá ha avanzado demasiado a nivel nacional. Contados con una generación de jugadores que tienen técnica y convicción. Los integrantes del equipo habían prometido lograr el oro y lo hicieron con mucha clase”, señalaron quienes dirigieron el combinado.

Boyacenses y caldenses protagonizaron un juego de marca permanente que no permitió ventajas a ninguno de los protagonistas de la final terminando la pizarra igualada a un tanto en el tiempo reglamentario, en el coliseo de Popayán. Los aficionados caucanos gozaron con el reñido encuentro en el que los boyacenses fueron más efectivos en la ‘lotería de los lanzamientos de los tiros libres’.

El bronce se lo llevaron los antioqueños, quienes blanquearon 4-0 al Cauca. Los paisas fueron amplios dominadores frente a un rival que no logró contener al rival, que con movimientos rápidos y certeros no perdonó las incoherencias defensivas de los anfitriones, quienes además se mostraron erráticos en la definición.

Ahora la expectativa se centra por saber, quienes serán las reinas del Fútbol de Salón Femenino, en el que Antioquia y Tolima, parecieran ser las más opcionadas al oro.

Arriba el Valle

A cuatro días de que finalicen los Juegos Nacionales, la delegación del Valle sigue al mando de la medallería de las justas. El equipo vallecaucano continúa mostrando su categoría, ganando oro en las diferentes disciplinas.

Mientras que Antioquia y Bogotá intentan acercarse al líder, que está cumpliendo con lo presupuestado. “Vinimos a ganar. Los resultados son el fruto del plan de entrenamientos que se estableció para los XIX Juegos Nacionales. Sabíamos que para vencer a Antioquia y a Bogotá, era obligatoria una preparación bien llevada. El propósito de los deportistas es estar arriba en los días que faltan”, confesaron los responsables del combinado vallecaucano, quienes consideran que deberán acumular más oros, porque los antioqueños y los capitalinos, no se dan por vencidos.

Tal como está previsto, el atletismo será el que defina quien será el nuevo rey de las ‘Olimpiadas de Colombia”, en las que compiten 34 delegaciones.

Todo bien

Los XIX Juegos Nacionales, que se desarrollan en el Cauca, Córdoba y Norte de Santander, son un verdadero éxito, en todos los aspectos.

En lo deportivo, los atletas han encontrado comodidades y en lo organizativo no ha habido ningún problema. El público ha vivido con intensidad cada una de las pruebas.