El astro Chris Bosh está ultimando detalles para un acuerdo que le permita regresar con los Miami Heat en un contrato por cinco años y 118 millones de dólares, confirmaron este viernes varias fuentes.
El agente libre Bosh, quien también estaba pretendido por los Houston Rockets con una buena oferta, informó que regresaría con los Heat, dijeron las fuentes a ESPN.
También se supo que ahora los Heat están presionando para mantener al también agente libre Dwyane Wade.
Bosh optó por salirse de los últimos dos años de su contrato, con valor de 42 millones de dólares, con el Heat el mes pasado junto con LeBron James y Wade, quienes con él formaban los ´Tres Grandes´ o el ´Big Three´.
El estelar canastero estaba esperando por la decisión de LeBron, quien finalmente decidió regresar con los Cavaliers Cleveland.
Por su parte, los Rockets pensaron que estaban cerca de un acuerdo con Bosh, al punto de que tendrían un acuerdo "pronto".
Houston le había ofrecido un periodo de cuatro años por 88 millones de dólares.
El equipo abrió espacio con el canje del armador Jeremy Lin a Los Angeles Lakers, que daría más facilidad para contratar a Bosh.
Empero, según las fuentes, Bosh decidió quedarse con el Heat, reuniéndose con el equipo que ha pasado los últimos cuatro años al lado de Wade y James, quienes ayudaron a llegar a cuatro finales seguidas y dos títulos de la NBA.
Bosh es un ´All-Star´ que promedió 16,2 puntos y un 52% de efectividad en tiros de campo en la campaña anterior y ahora, con la salida de LeBron, figura potencialmente para obtener muchos más disparos en el esquema ofensivo del Heat.
Bosh promedia vitaliciamente en la NBA 19.2 puntos en 11 temporadas.