El entrenador de Chile Claudio Borghi marginó de la Selección que enfrentará el 11 de setiembre a Colombia por el Premundial a 4 jugadores de Universidad de Chile, por problemas con su club en la fecha que debían integrarse a los entrenamientos.
Los desafectados son el defensa José Rojas y los volantes Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.
“Esta medida se adopta debido a la solicitud de su club para contar con los jugadores en el partido frente a Cobreloa y no disponer de ellos en el período completo de preparación para el compromiso internacional”, señaló la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).
Antes, el técnico Borghi había adelantado su decisión: “He tomado la decisión de que se queden en sus clubes y citar a otros jugadores”.
Universidad de Chile había pedido retrasar en un día el ingreso a las prácticas de los 4 jugadores para que pudieran disputar en septiembre un duelo atrasado por el torneo local ante Cobreloa.
En una declaración, el club señaló que había llegado a un acuerdo previo con ANFP, del cual Borghi no habría estado al tanto.
“Hemos tratado de atender a algunos clubes, entendiendo que tienen compromisos importantes porque creemos que es en beneficio del fútbol chileno, pero no puedo estar en cada convocatoria desdibujando la lista, de acuerdo a los compromisos que tienen”, añadió Borghi.
El 22 de agosto, Borghi presentó la nómina de 24 jugadores para enfrentar a Colombia por la octava fecha de las eliminatorias. En ella incluyó a Gonzalo Jara y Jean Beausejour, que volvieron al seleccionado tras cumplir un castigo por indisciplina.
Según se conoció, mañana José Néstor Pekerman dará a conocer los convocados para recibir a Uruguay el 7 de septiembre en Barranquilla.