Borghi renuncia a Chile tras perder con Serbia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

Chile decepcionó ante Serbia, que lo derrotó por 3-1, este miércoles en un amistoso disputado en la ciudad suiza de Saint Gallen, que puede ser el último partido como seleccionador de la Roja de Claudio Borghi, quien anunció su despido al término del encuentro.

"Después de los partidos que hemos jugado el balance no es bueno y hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me han pedido que dé un paso al costado. Ya se lo anuncié a los jugadores y a los dirigentes. Me lo pidieron, fui despedido y no he renunciado", señaló el técnico.

"Dejo de ser el entrenador nacional, se acaba una etapa muy linda de mi vida. Estoy muy orgulloso de haber tomado este puesto, pero a partir de hoy le dejamos las libertades para que tengan tiempo suficiente y recibir otro entrenador", añadió.

Por otra parte, la estrella del equipo, Alexis Sánchez, tuvo que dejar el partido en el minuto 20 por un esguince en el tobillo derecho tras una entrada de un jugador serbio.

Lazar Markovic abrió el marcador en el minuto 21, en una pésima primera media hora de la Roja, mientras que Filip Djordjevic (47) y Filip Djuricic (59) cerraron la cuenta en un partido que Chile jugó con diez hombres los últimos once minutos por expulsión de Arturo Vidal, por una patada a un rival.

El tanto del honor chileno, a tres minutos del final, lo anotó Angelo Henríquez (87), el joven jugador del Manchester United, de 18 años, que marcó en su debut con la Roja, tras haber sustituido al lesionado Alexis Sánchez.

El primer aviso serbio llegó en el minuto 8, cuando su estrella, Aleksandar Kolarov, lateral del Manchester City, lanzó un tiro libre que se marchó por encima del larguero.

Dos minutos más tarde, fue Marko Scepovic el que desperdició una buena ocasión al entrar por el centro y conectar un remate que se fue muy desviado.

Después llegarían dos nuevos acercamientos a puerta de los balcánicos, por medio de Filip Djuricic y Scepovic, que fallaron buenas ocasiones.

Chile estaba jugando mal en esos primeros compases de partido y se intuía que el gol serbio podía llegar en cualquier momento, lo que ocurrió en el minuto 21, con una internada por la derecha y centro de Miralem Sulejmani y remate a las redes de Markovic.

La mala fortuna chilena no se quedó ahí ya que su estrella Alexis Sánchez dejó el terreno un minuto antes del gol serbio, sustituido por Angelo Henríquez, debido a un golpe que recibió en el tobillo.

Cinco minuto después del tanto de Serbia llegó el primer intento serio de Chile de cara al gol con un disparo de Arturo Vidal que se marchó desviado.

Si la primera media hora de partido fue un desastre para Chile, en los últimos quince minutos de la primera parte, despertó ligeramente y tuvo algunas aproximaciones, llegando su mejor ocasión en el descuento con un remate de Eduardo Vargas en un córner, que se marchó alto.

Pero todo fue un espejismo ya que poco después de iniciado el segundo tiempo, en el minuto 47, Djordjevic, que había sustituido a Scepovic en el descanso, puso el 2-0, y poco después, en el 59, Djuricic cerraría la cuenta.

Ese tercer tanto hundió a los jugadores chilenos, que fueron incapaces de crear mucho peligro en la última media hora de partido. Fruto de esa impotencia chilena llegó la expulsión de Arturo Vidal en el minuto 79 por una patada a Radosav Petrovic.

Pese a jugar con un hombre menos, Chile fue capaz de marcar el tanto del honor a tres minutos del final cuando Henríquez remató de cabeza un tiro libre de Matías Fernández.

Este partido servía de preparación a las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014. Chile ocupa la sexta posición en la commpetición de la Conmebol, mientras que Serbia, 42ª del ranking de la FIFA, es tercero de su grupo con cuatro puntos, lejos de los dos primeros de la llave, Bélgica y Croacia, con diez unidades cada una.

AFP