Booking quita cláusula de paridad a hoteles | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Abril de 2015

La página de reservas online Booking.com aceptó renunciar parcialmente a su política de "paridad de precios", que imponía a los establecimientos que se anuncian en la plataforma, informó este martes la autoridad francesa que regula la competencia comercial.

 

Hasta ahora, Booking.com había obligado a los hoteles que se anuncian en su plataforma a no cobrar una tarifa inferior a los precios que muestra la página, a las personas que hacen una reserva directamente por teléfono o en la recepción.

 

Francia, Italia y Suecia lanzaron una investigación, auspiciada por la Comisión Europea, sobre las prácticas de la página para realizar reservas en línea. Varias asociaciones de hoteleros se habían quejado que la página incurría en prácticas anticompetencia.

"Pensamos que encontramos un punto medio satisfactorio", dijo Bruno Lasserre, presidente de la Comisión Francesa que regula los temas de competencia comercial.

 

Las nuevas normas para hoteles que deseen anunciarse en la plataforma entrarán en vigor a partir del 1 de julio para los establecimiento de Francia, Italia y Suecia, pero tienen la vocación de ser extendidas "al conjunto del espacio comercial europeo", afirmó la entidad francesa.

Según estas nuevas normas, Booking.com ya no impedirá a los hoteles que así lo deseen proponer precios más bajos en otras plataformas, por teléfono o por correo electrónico. En cambio, los hoteleros no podrán ofrecer en sus páginas web tarifas inferiores a las que están anunciadas en Booking.com.  

 

"No estamos completamente satisfechos. Todavía queda mucho por hacer para terminar con todas las cláusulas anticompetencia", señaló Herve Becam, vicepresidente de la asociación francesa de hoteleros y restaurantes.