Bombardeos en Siria dejan al menos 80 muertos | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Abril de 2012

Al menos 35 civiles, en su mayoría niños y mujeres, perecieron en los bombardeos del ejército sirio sobre la ciudad de Latama, en la provincia de Hama, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


"Treinta y cinco personas murieron en los bombardeos, entre ellos 15 niños y menores de 18 años, así como ocho mujeres. Hay aún personas bajo los escombros", afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH, quien informó igualmente de decenas de heridos.

Numerosos habitantes se encontraban reunidos en las casas bombardeadas para celebrar los funerales de 40 civiles muertos en Latama el sábado, a causa también de bombardeos y disparos, precisó.

 

En la misma provincia estallaron combates entre soldados y desertores en Kafarzita, después de que las fuerzas gubernamentales procedieran a detener personas heridas en el hospital de la ciudad, según la OSDH.
De otra parte, doce miembros de las fuerzas gubernamentales y un civil perecieron en otros lugares del país, en vísperas de la fecha límite fijada por la ONU para el retiro del ejército sirio, con miras a un alto el fuego que cada día parece más comprometido, tras un fin de semana sangriento que dejó más de 180 muertos.