Aviones sin piloto estadounidenses dispararon varios misiles contra escondites de talibanes en el noroeste de Pakistán, este domingo, matando a por lo menos 12 combatientes cerca de la frontera con Afganistán, informaron fuentes de la seguridad.
Este ataque con misiles tuvo lugar en la aldea de Babar Ghar, en Waziristán del Sur, un distrito tribal en la frontera con Afganistán que es un bastión de los talibanes y de militantes aliados de Al Qaida.
Los 'drones' (aviones teleguiados) "dispararon varios misiles contra dos campamentos militares. Al menos murieron 12 militantes y muchos otros resultaron heridos", dijo a la AFP un jefe de los servicios de seguridad, que pidió anonimato.
"Entre los muertos hay miembros del movimiento Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP)", dijo el funcionario, precisando que un allegado de Hakimullah Mehsud, líder del TTP, estaba entre los muertos.
Otro funcionario de seguridad en Peshawar (noroeste) confirmó los ataques con aviones no tripulados y las víctimas.
Según los responsables de inteligencia, en Miranshah, los insurgentes murieron cuando los drones norteamericanos dispararon diez misiles contra tres bases en Ghar Babar, pero esta información no ha sido confirmada por responsables de seguridad.
Los residentes dijeron que los rebeldes habían cerrado la zona y buscaban otras víctimas entre los escombros.
El jueves, un importante jefe militar paquistaní, el mulá Nazir, también murió, víctima de los tiros de un drone que también mató a otros 10 en la región, usada como base de retaguardia de los talibanes de Afganistán y de Pakistán, así como a grupos relacionados al-Qaeda.
Nazir es uno de los jefes rebeldes más importantes que recientemente ha sido muerto por los disparos de un avión no tripulado de Estados Unidos.
AFP