La aviación siria bombardeó intensamente la ciudad de Palmira, en el centro del país, tomada el jueves pasado por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), dejando al menos cuatro muertos civiles, informó una oenegé.
"Desde esta mañana, la aviación del régimen efectuó 15 ataques contra Palmira y sus suburbios. Se trata de los bombardeos más intensos desde que (los yihadistas) tomaran la ciudad", informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Hubo al menos cuatro muertos entre los civiles y decenas de heridos y es seguro que hubo también muertos entre los yihadistas del Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) durante el bombardeo del edificio de seguridad militar", agregó.
Los bombardeos se dirigieron contra varios lugares de la ciudad, conocida en árabe con el nombre de Tadmor, principalmente en los sectores del hospital público y en el área cercana al perímetro donde se encuentran las ruinas romanas.
Una fuente militar siria confirmó los bombardeos.
"Las operaciones militares, incluyendo bombardeos aéreos, continúan en el perímetro de la localidad de Al Sajné, de Tadmor, de los campos de Al Hel y Arak y en todas las carreteras que conducen hacia Tadmor. Perseguiremos a Daesh allí donde esté", dijo a la AFP.
El grupo Estado Islámico ejecutó al menos a 217 personas, incluyendo civiles, desde que hace nueve días se hiciera con el control de una parte de la provincia siria de Homs, incluyendo Palmira, informó el domingo el OSDH.
Esta oenegé afirmó que tenía pruebas de las ejecuciones, efectuadas por los yihadistas del EI, de 67 civiles, incluyendo niños, y de 150 miembros de fuerzas sirias en varios enclaves de la provincia de Homs desde el 16 de mayo.