Los rebeldes chiitas y sus aliados se retiraron por la mañana del palacio presidencial de Adén, en el sur de Yemen, tras los ataques aéreos efectuados por la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita, indicó un alto responsable local.
"Los milicianos hutíes y sus aliados se han retirado antes del amanecer del palacio de Al Maashiq", que tomaron la víspera, "después de los ataques aéreos de la coalición", declaró a la AFP este responsable, que pidió el anonimato.
Los comités populares, una fuerza paramilitar que apoya al presidente Abd Rabo Mansur Hadi, se lanzaron a combatir a los rebeldes después de que estos se hicieran con el control del palacio, último símbolo del Estado que aún no estaba en manos de los hutíes, según fuentes de seguridad.
Bajo la presión de la coalición y de los paramilitares, los rebeldes y sus aliados, militares de la guardia republicana leales al expresidente Alí Abdalá Saleh, regresaron a Khor Maksar, un barrio cercano que controlan desde esta semana.
Una fuente de seguridad confirmó a la AFP el repliegue de los rebeldes del palacio presidencial, anunciado por la agencia oficial saudí SPA, que indicó que las fuerzas favorables a Hadi "lograron expulsar" a los rebeldes del complejo presidencial.