Al menos 12 civiles de una misma familia, en su mayoría niños, murieron este miércoles en un bombardeo aéreo del ejército sirio sobre Moadamiya al-Cham, en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Otros bombardeos, de la aviación y de la artillería, dejaron muertos y heridos en diferentes localidades de la periferia de la capital, añadió el OSDH que no pudo proporcionar un balance más preciso.
Por la mañana, la artillería del régimen bombardeó las localidades de Duma y de Harasta, en el nordeste de Damasco, así como el barrio de Qabun, mientras que las tropas bombardeaban barrios del sur de la capital, añadió el OSDH, una ONG que se apoya en una importante red de militantes y médicos en Siria.
Una niña murió en un bombardeo en Saraqeb, en la provincia de Idleb (noroeste), indicó la misma fuente.
En esta provincia, tropas del ejército y milicianos rebeldes, en su mayoría yihadistas, se enfrentaban este miércoles en los alrededores del aeropuerto militar de Taftanaz, informó el OSDH.
Dos rebeldes y varios soldados murieron en esos enfrentamientos, precisó la ONG.
También se registraban combates cerca de Wadi Deif, una de las últimas posiciones militares del gobierno en el noroeste del país, donde el Frente Al Nosra (yihadista) lanzó una ofensiva la semana pasada, indicó el OSDH.
Por otra parte, las autoridades cerraron el aeropuerto internacional de Alepo, en el norte del país, la segunda ciudad de Siria.
Se trata de la primera vez que las autoridades cierran un aeropuerto internacional desde el comienzo de la rebelión en marzo del 2011.
Según un primer balance provisional del OSDH, 19 personas murieron este miércoles en Siria, un día después de que 104 personas perdieran la vida en Siria (35 civiles, 38 rebeldes y 31 soldados), según el OSDH.
AFP