Al menos 15 personas, entre ellas nueve niños, perdieron la vida este sábado en un bombardeo de la aviación siria contra el barrio kurdo Sheij Maqsud en la ciudad de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Un avión militar ha bombardeado el oeste de Sheij Maqsud, matando al menos a 15 civiles, entre ellos nueve niños y tres mujeres", según esta ONG, que precisó que este sector está bajo control del Partido de la Unión Democrática (PYD), la rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, turco kurdo).
Este ataque aéreo tuvo lugar después de varios días de intensos combates entre los kurdos y las tropas del régimen, y la llegada de insurgentes a la zona, agregó el OSDH, una organización no gubernamental con sede en Gran Bretaña que dispone de una amplia red de informadores en Siria.
Un video colgado en internet muestra un espeso humo negro y llamas que ascienden del lugar del ataque. Se escucha el llanto de mujeres, mientras la persona que filma la escena exclama: "cerca del retén del PKK hay cadáveres en el suelo. Rápido, vayan a buscar automóviles para evacuar a las víctimas".
AFP.