Al menos 27 personas, entre ellas tres niños, murieron en un ataque aéreo del ejército sirio contra el mercado de un pueblo de la provincia de Alepo (norte), afirmó una ONG opositora.
"El número de víctimas del ataque de hoy contra un mercado del pueblo de Atareb asciende a 27, entre ellos dos mujeres y tres niños", informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.
"El lugar afectado es un mercado, por eso hay muchos muertos. El régimen ataca a los civiles que apoyan la rebelión", según un militante opositor de Alepo, Abu Omar.
Los militantes opositores difundieron imágenes de video en las que se pueden ver escenas de caos, con cuerpos yaciendo en el suelo de lo que parece ser un mercado.
El ejército intensifica desde el 15 de diciembre los ataques contra posiciones rebeldes en Alepo y su provincia. Según el OSDH, cientos de personas, principalmente civiles, han muerto en estos bombardeos en los últimos meses.
Desde marzo de 2011, el conflicto en Siria ha dejado más de 150.000 muertos, un tercio de ellos civiles, según el OSDH. Por otra parte, 2,5 millones de sirios escaparon del país y 6,5 millones fueron obligados a desplazarse dentro de las fronteras.