Bombardean militantes egipcios que iban a atacar a Israel | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Agosto de 2013

Un ataque aéreo de origen aún indeterminado causó el viernes en Egipto la muerte de varios combatientes que se disponían a disparar cohetes en dirección de Israel, cerca de la frontera entre los dos países, indicaron a la AFP un responsable egipcio y testigos.

Algunas fuentes se refirieron a un ataque procedente de Israel y otras lo atribuyeron al ejército egipcio.

El jueves Israel cerró durante algunas horas el aeropuerto internacional de la estación balnearia de Eilat, situada en la frontera con el Sinaí a orillas del Mar Rojo, "por razones de seguridad", sin dar más precisiones.

Dos explosiones se oyeron por la tarde en la península del Sinaí, a 3 kilómetros de la frontera con Israel, indicó el ejército egipcio.

"Las fuerzas armadas están rastreando la zona para encontrar la causa", explicó el coronel Ahmed Aly, portavoz del ejército.

"No hay nada cierto en lo que respecta a bombardeos israelíes sobre el territorio egipcio, y las afirmaciones sobre una coordinación entre egipcios e israelíes carecen por completo de fundamento", recalcó.

Expertos militares seguían registrando la zona, donde se escucharon dos explosiones esta tarde, añadió en un comunicado.

Un poco antes, hacia las 14h15 GMT, las fuerzas armadas egipcias anunciaron que dos potentes explosiones se escucharon en la zona de Al Ojra, en la península del Sinaí, a tres kilómetros de la frontera israelí.

Según la prensa, al menos cinco miembros de una célula dirigida por militantes islamistas locales perecieron en el ataque.

AFP.