Varios guerrilleros habrían sido dados de baja como consecuencia de un bombardeo realizado por la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, con el apoyo de la Policía, a uno de los campamentos madre del Frente 33 de las Farc, en zona rural del municipio de Hacarí.
El número de subversivos que había perdido la vida en la acción de la Fuerza Pública no ha sido precisado pero se estima que un presunto cabecilla cayó junto a varios sus hombres.
La labor de las autoridades se desarrolló en la zona rural de esa población ubicada en el Catatumbo, donde se produjo la acción, que tardó más de un año en orientarse, luego de varias acciones desarrolladas en zonas rurales de los municipios de Sardinata, El Tarra y Convención, donde la Policía venía adelantando una ofensiva contra esa organización ilegal y donde fueron dados de baja más de veinte subversivos, en ese momento.
El personero de esa localidad, Diógenes Quintero, dijo que el operativo se cumplió desde la noche anterior y en la madrugada, donde varios policías adelantaron la acción, advirtiendo que se está a la expectativa de conocer detalles de esa labor adelantada por la Fuerza Pública.
En el área, Inteligencia de la policía tenía la información de la movilidad que se estaba generando por un cabecilla, varios de sus miembros y que venían cometiendo acciones terroristas contra varios objetivos, Fuerza Pública, población civil, infraestructura energética, petrolera y de comunicaciones en la zona.
“Estamos pidiéndole a la población civil que mantenga la calma, y esperamos más adelante un reporte de las autoridades frente a estos hechos, donde esperamos no resulte la comunidad afectada” dijo el representante del Ministerio Público.
En la zona del Catatumbo, Inteligencia de la Policía de Norte de Santander desarrolló varias operaciones Catatumbo, Erinias, Barí hace más de seis meses atrás, donde se adelantaron acciones contra cabecillas, jefes de escuadra y milicianos de esa organización subversiva que hacen presencia al norte de ese departamento.