El atleta jamaiquino Usain Bolt, doble campeón olímpico de 100 m, 200 m y del relevo 4x100 m, dijo el martes que después de los Juegos de Rio de Janeiro-2016 piensa en su retiro de las pistas y no descartó comenzar una carrera como jugador de fútbol.
"Me encanta jugar (fútbol), lo he visto, lo he jugado, he disputado juegos de caridad y es algo que realmente pienso intentar y creo que después de Rio simplemente me retiraré y ver si soy bueno en fútbol (...) Yo creo que lo seré", dijo Bolt en una rueda de prensa en la ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos.
El jamaiquino, de 26 años e hincha del club inglés Manchester United, con el que le gustaría jugar, dijo además no estar preocupado con su edad en la próxima cita olímpica y reiteró su confianza en que renovará sus títulos.
"Depende de cómo maneje estos cuatro años. Creo que si pasa este tiempo sin entrenar tan duro, sin presionar mucho a mi cuerpo, puedo trabajar esos años (...) La verdad no estoy preocupado", indicó Bolt que cumplirá 30 años el último día de los Juegos de 2016.
En ese sentido, reiteró que no intentará incurrir en otras pruebas, como el salto de longitud.
"El plan era probar el salto antes de los Olímpicos, pero hablé con mi entrenador y él se mostró preocupado sobre el salto de longitud porque siempre crea problemas en las rodillas. Vamos a reevaluar esto (...) porque podría perjudicar la oportunidad de venir a Rio", señaló.
Bolt, que acostumbra realizar declaraciones contradictorias, declaró en 2009 que tenía ganas de probar con salto largo. Reactivó esa hipótesis tras sus títulos en Londres, apuntando incluso la posibilidad de probarlo en 2014, en los Juegos de la Commonwealth, de cara a Rio-2016.
El jamaiquino posee además los récords del mundo de los 100 y 200 m.
AFP