Bolsa de NY terminó en una nota contrastada | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Febrero de 2014

La Bolsa de Nueva York terminó en una nota contrastada el miércoles, recuperando el aliento luego de subir en las cuatro sesiones (bien sesiones) anteriores: el Dow Jones cedió 0,19% mientras que el Nasdaq arañó 0,24%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average retrocedió 30,83 puntos a 15.963,94 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, ganó 10,24 puntos a 4.201,29 puntos.

El índice ampliado S&P 500 perdió 0,03% (-0,49 puntos) a 1.819,26 puntos.

En ausencia de indicadores o noticias económicas mayores "el mercado perdió parte de las netas ganancias logradas durante las últimas cuatro sesiones", comentó Peter Cardillo de Rockwell Global Capital.

Los inversores esperan ahora la publicación de los datos semanales de empleo el jueves y principalmente de las ventas minoristas, recordó el analista.

Salvo un imprevisto, Estados Unidos no suspenderá el pago de su deuda este año, dado que los adversarios republicanos del presidente Barack Obama, en una sorpresiva capitulación, dejaron aprobar en la Cámara baja un proyecdto que autoriza al país a endeudarse hasta el 15 de marzo, sin condiciones.

Este elemento, junto a la decisión de la Reserva Federal de dar continuidad a la política monetaria bajo la dirección de su nueva presidenta Janet Yellen, tranquilizan a los inversores, quienes se inquietan cuando emerge la incertidumbre.

Los índices estuvieron sostenidos en la apertura por buenas noticias provenientes del exterior.

China, segunda potencia económica mundial, anunció un incremento de su excedente comercial y un volumen de exportaciones netamente superior a las previsiones en enero, alimentando el optimismo sobre las perspectivas económicas en 2014.

El Banco de Inglaterra (BoE) por su parte revisó al alza su previsión de crecimiento del Gran Bretaña y estimó que la tasa de desempleo descenderá a 7% en los próximos meses.

El mercado obligatorio cerró en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,763% contra 2,719% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 3,723% contra 3,685% al cierre anterior. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.