La selección de Bolivia partió este jueves rumbo a Asunción para enfrentar a Paraguay con un esquema defensivo, en partido de la decimoquinta fecha por las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014 que se disputará el viernes.
El DT Xabier Azkargorta no ha develado quiénes disputarán el partido ante los paraguayos, en encuentro carente de atractivo, pues ambos están virtualmente eliminados, empero los jugadores convocados están animados por el partido.
Empero, en los entrenamientos se ha observado que en la zaga habría una línea de cinco defensas -con dos carrileros entre ellos-, acompañados por tres volantes de contención, un armador y un delantero.
La línea de tres defensas estaría conformada por Edward Zenteno, el veterano Ronald Raldes (Colón, Argentina) y el joven Abraham Cabrera.
"Me encantaría estar a lado de un gran jugador como es Ronald Raldes, estoy muy alegre con esta posibilidad", afirmó justamente Cabrera, quien debutaría vistiendo la blusa altiplánica.
Como volantes de contención se perfilan Pedro Azogue, José Luis Chávez (Atlas, México) y Danny Bejarano, mientras que como armador estaría Rudy Cardozo.
Como delantero estará, con seguridad, la principal figura boliviana, el ariete Marcelo Martins Moreno (Flamengo, Brasil).
"Este es un partido que puede servir para mejorar nuestro juego", afirmó Moreno, antes de emprender viaje a Asunción.
Bolivia está en penúltima posición con 10 unidades y Paraguay último con 8.
Tras el partido con Paraguay, Bolivia recibirá el martes a Ecuador por la decimosexta jornada del premundial.