El DT de Bolivia, Julio César Baldivieso, convocó a 30 jugadores, entre ellos al paraguayo Diego Cabrera, recientemente naturalizado, para un microciclo preparatorio con miras al duelo con Colombia por eliminatorias para Rusia-2018.
El defensa Cabrera, de 32 años y de filas del popular Bolívar, fue llamado por Baldivieso para esta etapa y reforzar la última línea, uno de los sectores más débiles del equipo que se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla sudamericana, con tres puntos en cuatro partidos.
"Muy contento, entusiasmado, es un paso importante en mi carrera, en mi vida personal", afirmó Cabrera a la prensa deportiva, enterado del llamado a enfundarse por primera vez la camiseta verde de Bolivia.
Cabrera podría formar una dupla en la última zaga junto al brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli, de The Strongest, uno de los más sólidos del plantel altiplánico, que también fue llamado.
Bolivia debe enfrentar en marzo a Colombia, en su patio del estadio Hernando Siles de La Paz.
Entre los llamados por Baldivieso -según el comunicado enviado por la Federación Boliviana de Fútbol a la AFP- no se encuentran otros jugadores claves que serían convocados para otras etapas preparatorias, como el portero Daniel Vaca y el volante Damián Lizio, argentino naturalizado.
En lugar de Vaca está el portero de Bolívar, Romel Quiñónez, quien fue descartado en los últimos partidos por una persistente lesión.
Baldivieso, antes de llamar a estos entrenamientos, pidió a los equipos todo su apoyo, pues la meta común debe ser que Bolivia retorne al Mundial de fútbol tras su histórica clasificación para EEUU-1994.