La humillante goleada 5-0 que sufrió Bolívar ante San Lorenzo, en el partido de ida el miércoles en Buenos Aires, lo dejó virtualmente fuera de la disputa del título de la Copa Libertadores de América 2014, afirmó este jueves la prensa boliviana.
"En la lona", tituló el suplemento deportivo del diario Página Siete que colocó una fotografía del volante Juan Mercier, con los manos en alto, tras convertir el cuarto gol a los 70 minutos, y al arquero boliviano Rómel Quiñónez, batido en el césped en señal de derrota.
El medio escrito acotó que "San Lorenzo venció 5-0 y dejó a la 'Academia' prácticamente sin opciones de alcanzar la final", un sueño que el equipo del español Xabier Azkargorta había acariciado hasta ahora con notable optimismo.
El suplemento Marcas del tabloide La Razón fue más dramático, al colocar la palabra "Catastrófico" en su tapa deportiva. Luego agregó que "Bolívar pierde por goleada y su sueño copero se esfuma" y que voltear el resultado es "casi imposible".
El cotidiano El Deber de Santa Cruz (este) aseveró que "Un ciclón arrasó a Bolívar", en alusión al apodo que lleva el equipo argentino. Según este matutino "la 'Academia' fue humillada por San Lorenzo en el semifinal de ida".
"San Lorenzo propina una paliza a Bolívar", señaló a su turno el diario Los Tiempos de Cochabamba (centro) que destacó que los argentinos están a un paso de disputar la final ante el ganador de la otra llave, Nacional de Paraguay o Defensor Sporting de Uruguay.
Los medios también recordaron que la derrota sufrida por Bolívar es la mayor goleada infligida en la edición de este año de la Copa Libertadores.
Con marcada ironía, La Razón destacó que la única alegría del equipo boliviano es que logró vender todas las localidades para el partido de vuelta el próximo miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Las 30.000 entradas puestas en mesa han sido vendidas, por las que embolsó cerca de 650.000 dólares. La embajada argentina pidió la reserva de 1.000 entradas, según la prensa local.