Bogotanos podrán bajar formularios en línea | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Noviembre de 2011

El secretario de Hacienda Informó que el proceso se podrá hacer desde el 1 de enero de 2012 a través de internet, y que ya no tendrán que diligenciarlos a mano.

“El nuevo esquema permitirá que los contribuyentes bogotanos con sólo ingresar sus datos y los de su impuesto obtengan los formatos listos para pagar”, explicó Héctor Zambrano, secretario de Hacienda distrital.

A partir del primer día del próximo año, cada formulario tendrá una numeración consecutiva, así como un código de barras que posibilitará el pago en bancos autorizados o por medio del botón PSE (lo cual se usará exclusivamente para realizar los pagos de los impuestos predial y de vehículos).

Esta medida también generará un beneficio económico a los contribuyentes de la capital, puesto que gracias a este vuelco digital, ya no tendrán que pagar los $2.700 que actualmente cancelan por la compra de cada formulario.

“Esto les generará un ahorro cercano a $5 mil millones que cuesta anualmente la compra de cerca de 1,7 millones de formularios”, afirmó Zambrano.