El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, mediante sobre vuelo y recorrido terrestre que realizó esta mañana, constató los avances de las obras del Tramo medio de la Vía Bogotá-Villavicencio, que llevan un avance del 65%.
“Las obras van a todo vapor, y a pesar de la complejidad que ha implicado trabajar casi que de manera artesanal en algunos túneles y viaductos, marchan dentro del cronograma establecido", explicó el Vicepresidente desde uno de los 18 túneles que tiene el Tramo Medio.
El Vicepresidente Vargas Lleras, en compañía de la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y de los directores del Instituto Nacional de Vías, Leónidas Narváez, y de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, recorrieron la obra en el Tramo Medio de la Vía, en donde se construyen 27 kilómetros de doble calzada, que va entre El Tablón y Chirajara, en Cundinamarca.
“Este tramo de obra tiene una inversión de 1,8 billones de pesos. Se construyen 18 nuevos túneles que suman 11 kilómetros y 50 puentes y viaductos con una longitud total de 5.228 metros”, informó Vargas Lleras al indicar que esta parte de la obra es fundamental para la Vía Bogotá-Villavicencio, que tiene en total 86 kilómetros.
“Recuerden que hace apenas unos años el recorrido duraba casi 4 horas, ahora en promedio es de 90 minutos. En febrero, cuando estén en servicio todos los túneles del Tramo Medio, los colombianos van a ver lo que este país es capaz de lograr cuando se propone sacar algo adelante”, explicó el Vicepresidente de la República, German Vargas Lleras.
Por último, el Vicepresidente informó que se está estudiando un Proyecto de Alianza Público Privado (APP) para que toda la vía Bogotá - Villavicencio sea de doble calzada.