Señalan que la Alcaldía incumple la sentencia de la Corte Constitucional que ordena incluirlos en cualquier esquema de aseo que se adopte.
__________________
Marcha de recicladores en contra de @EnriquePenalosa pic.twitter.com/AUoSVn17yJ
— Paola Goyeneche (@Paoolita_458) 19 de octubre de 2017
La aplicación de una sentencia de la Corte Constitucional, para implementar un nuevo modelo de aseo en Bogotá, llevará a la Alcaldía a hacer una adjudicación a final del año.
Sin embargo, los recicladores, que la Corte ordena que sean incluidos en cualquier esquema que se adopte, consideran que el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en el que se fijan los lineamientos para la prestación del servicio en la ciudad, va a reducirles los beneficios e incluso que los va a excluir del esquema de aseo.
A la fecha, Bogotá no ha logrado una aplicación plena de la sentencia T-724 de 2003. El intento más concreto llevó en 2014 a la destitución del entonces alcalde Gustavo Petro.
El 12 de octubre, la Asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá (ARB) consideró a través de un comunicado que la administración que lidera el alcalde Enrique Peñalosa “no sabe sino criticar a los anteriores gobiernos, pero comete iguales o peores errores” a propósito de la licitación de aseo que está por adjudicar.
Los recicladores señalan que la Alcaldía incumple la sentencia y anticipa que eso hará que la Corte vuelva a tumbar la licitación.
@ELTIEMPO @C1Palomino @laquintana2015 @petrogustavo @jcuestanovoa @JERobledo @EnriquePenalosa las recicladores respeten derechos y trabajo pic.twitter.com/5j1BNUckiu
— Fredy Gutierrez S (@fredysajaud) 19 de octubre de 2017
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin