En el inicio de su recorrido por la capital de la República, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras afirmó que la ciudad sufrió un atraso y cientos de familias que viven en condición de extrema pobreza perdieron la oportunidad de recibir casa propia y ser beneficiadas con el programa de gratuidad del Gobierno nacional, que entregó más de 100.000 soluciones para los más necesitados del país en 212 municipios.
“Siendo yo Ministro de Vivienda y Gustavo Petro alcalde, fijamos un cupo para construir en Bogotá 10.000 viviendas, pero no lo pudimos hacer. Fue imposible construirlas, porque la administración Petro nunca habilitó los lotes ni tuvo voluntad política para sacar el programa adelante. Por supuesto, quienes perdieron con esa actitud del entonces alcalde y sus funcionarios encargados del tema fueron los bogotanos más necesitados”, puntualizó Vargas Lleras.
Ante un auditorio colmado de seguidores, el candidato presidencial insistió en que de palabra y en discurso es muy fácil salir a sacar pecho y a decir que se trabaja por los más necesitados de Colombia, pero hacerlo sí que es difícil. “Para ello se necesita voluntad, capacidad y decisión política, y nosotros sí hemos demostrado que lo hacemos posible. Cerca de medio millón de compatriotas que nada tenían y que hoy viven en un techo digno gracias a los programas de vivienda gratis y Mi Casa Ya que promovimos, así lo corroboran y dan fe de que lo que prometo lo cumplo”, indicó el ex Vicepresidente.