La secretaria de la Alcaldía de Bogotá, María Susana Muhamad, recibió el apoyo para que Bogotá obtuviera la sede del V Congreso Mundial de Ciudades, Gobiernos Locales y Regionales (CGLU).
Cerca de 3.000 mil delegaciones de casi 120 países del mundo, visitarán a Bogotá en el año 2016 para asistir a este importante encuentro, que se realiza cad tres años.
"Bogotá ha ganado la sede del próximo congreso de autoridades locales 2016, allí no estaremos como Alcalde, pero vamos a prepararnos porque más de tres mil funcionarios de todo el mundo van a llegar a esta ciudad, van a venir a ver cómo es que gestionamos el riesgo, van a trazar políticas sobre la ciudad, sobre lo que significa el gobierno local en el mundo", afirmó el alcalde Gustavo Petro.
El mandatario agregó que este es un triunfo que la ciudad se merece y una oportunidad para decirle al mundo que Colombia será en el 2016, un lugar donde se vive en paz.
La elección, en la que la capital colombiana competía contra Estambul (Turquía), se hizo en Rabat (Marruecos), donde se cumple por estos días el IV Congreso.
El CGLU reúne a los miembros de ciudades que representan a más de la mitad de la población mundial. Está presente en 155 de los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas.
Bogotá estuvo representada en Marruecos por la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Susana Muhamad.