Según Víctor Martínez, vocero de los nueve concesionarios del sistema de transporte, hay pérdidas que superan los 8 billones de pesos.
_______________________
Los nueve operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) denunciaron que ante los problemas financieros que tienen los buses que prestan el servicio a los habitantes de la capital del país, la ciudad se podría quedar sin transporte antes de terminar el año.
Según Víctor Martínez, vocero de los nueve concesionarios del SITP, el sistema tiene pérdidas que superan los 8 billones de pesos y según los expertos es por la deficiente estructuración que se hizo en la administración del condenado por el ‘carrusel’ de la contratación, Samuel Moreno.
“Bogotá podría quedar sin el SITP al finalizar este año o a mediados del próximo por las deudas que superan los 8 billones de pesos. El SITP está en una profunda crisis económica y naturalmente eso se traduce en una profunda crisis del servicio", denunció Martínez.
Aunque hasta el cierre de esta edición Transmilenio no se había pronunciado sobre las denuncias, Martínez informó que “Transmilenio preparó un acuerdo de confidencialidad donde exigía firmar porque no querían que denunciáramos esto ante la opinión pública, porque creo que no le hace bien político a la imagen del Alcalde".
Frente a los colados en el Sistema, el vocero de los operadores del SITP dijo que es de los temas más críticos. "Controlar la evasión de pago. Hoy de cada 10 usuarios hay 5 que no pagan. Las empresas que van a ley de quiebras están porque el Sistema no permite ingresos para cubrir costos".
Según los operadores del SITP, se debería implementar en ocho meses, pero ya supera los 7 años y pese a que debería movilizar 4,2 millones de usuarios, hoy la capacidad es de apenas 1,7 millones de personas.