Bogotá se conecta a la red turística mundial | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Julio de 2013

La vocación turística de Bogotá se afianza cada vez más ante los ojos del mundo, según el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Luis Fernando Rosas.

 

El funcionario distrital confirmó haber firmado una alianza en representación de la capital con la Red de Ciudades Turísticas Iberoamericanas (RCTI), creada para fomentar una colaboración permanente entre sus miembros.

Así, precisó Rosas, Bogotá queda ‘conectada’ con polos turísticos de primer nivel como Acapulco, Valparaíso, Isla de Pascua, Santiago de Chile, Bilbao o Cádiz, para lograr los objetivos comunes de la Red que, entre otros, son difundir las buenas prácticas en materia turística y aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio del turismo.

 

Cartagena de Indias y Medellín ya forman parte de la entidad, comentó.

“Es el reconocimiento de que Bogotá es un destino que está a la altura de los más importantes del mundo”, señaló Rosas

 

“Esta alianza nos permite promocionar la ciudad en tiempo real, a través de la red, y mostrar sus fortalezas ante un público potencialmente significativo para la industria turística de la capital”, agregó el funcionario.

Rosas explicó que la importancia de esta alianza de ciudades radica en los temas de trabajo en los que se ha comprometido y que incluyen el desarrollo de municipios turísticos sostenibles, industria cultural y turismo, servicios a los turistas y rehabilitación de los cascos históricos.

 

Para lograr sus objetivos, comentó Rosas, la organización posee un sitio web en donde se promocionan las virtudes turísticas de los miembros de la RCTI.

 

Esta nueva herramienta de promoción permite llegar a un mayor número de potenciales visitantes al mostrarles todo aquello que une a las ciudades turísticas iberoamericanas: conservación del patrimonio, medio ambiente, tradición y cultura, precisó Rosas.

 

La RCTI tiene como objetivos principales la promoción y colaboración entre ciudades y empresas del ámbito iberoamericano que entienden el turismo de calidad como un instrumento generador de desarrollo económico y empleo.