La propuesta surgió de un encuentro que se realiza mensualmente entre el Distrito y el gremio de taxistas, idea que fue planteada específicamente por este último.
El objetivo de la iniciativa es reducir el número de dígitos de dos a uno los jueves y viernes, con el fin de aumentar la oferta de taxis ante la demanda creciente que existe en estos días. También, se propone que los sábados sean cuatro los dígitos con restricción.
Si la medida llegara a aplicarse, saldrían de circulación unos 20.960 taxis, "que contribuirían a aliviar el alto tráfico que se vive los fines de semana", afirmó el gerente de Taxis Teleclub S.A., Ernesto Sandoval.
Los conductores también se verían beneficiados, de acuerdo con Sandoval, pues podrían dedicarse a actividades familiares y personales en un día que no es muy productivo para esta actividad.
25 empresas de taxis afiliadas a Fenalco presentaron la propuesta, las cuales representan el 96 por ciento de los 52.400 taxis que tiene hoy la capital de la República.