Graves irregularidades en el proceso de construcción de los hospitales Meissen, Tintal y Centro Oriente denunció el contralor de Bogotá, Mario Solano.
Según Solano, en el caso del hospital de Meissen ya se inició un juicio de responsabilidad fiscal por el detrimento de más de 5 mil millones de pesos.
“Encontramos que en estos tres hospitales hay unas coincidencias: que las firmas Megaconstrucción Hospitalaria, Constructora Argo y Obras y Diseños están enlazadas igualmente con los mismos socios”, comentó.
Dijo que la empresa Obras y Diseños tiene a cargo la construcción de el Tintal y de Meissen, y que hace parte de la obra del hospital Centro Oriente. También que estas empresas son de Julio Gómez, en especial el caso de Argo.
De acuerdo al contralor, el representante legal del hospital de Meissen y Megaconstrucción Hospitalarias es Ricardo Godoy Arteaga.
En el caso del Hospital de El Tintal, manifestó que la obra era para doce meses y ya se encuentra en 30 meses. “Hoy en día se acabo la plática para haber hecho el hospital y faltan 4 mil millones de pesos, que estaba a cargo de la secretaria de salud”, comentó.
Ante estos hechos, Solano aseguró se compulsará copias a la Contraloría y la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones correspondientes.