Bogotá: Iniciativa contra la corrupción | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Marzo de 2012

Un proyecto con normas orientadas a fortalecer la moralidad en la gestión administrativa del Distrito presentó el concejal Arthur Bernal.

El objetivo de la iniciativa es articular cada uno de los entes de control a través de la conformación de la Comisión Distrital para la Moralización por el alcalde Gustavo Petro, la veedora Distrital, Adriana Córdoba, el personero Ricardo Cañón, el contralor Diego Ardila Medina, un representante designado de la Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito, un representante designado por el Comité Interinstitucional de Control Interno y dos representantes de la Comisión Distrital Ciudadana para la lucha contra la corrupción.

"Así le estaremos saliendo adelante a cualquier amenaza de corrupción que se presente, ya que con la implementación y puesta en marcha de esta comisión se le dan dientes a los entes de control interno para que minimicen el riesgo de actuaciones en contra de la ciudadanía", manifestó el concejal.
 

Según Arthur Bernal, uno de los flagelos más graves que ha tenido Bogotá en los últimos años ha sido la corrupción en la gestión pública.
El concejal afirmó que "todas las familias de estas personas de una u otra manera también debieron ser golpeadas al ver a sus seres queridos tras las rejas o señalados en los medios de comunicación”.