Bogotá: Inician inundaciones programadas | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Diciembre de 2011

 

Comenzaron a inundar de manera programada un terreno del Distrito de 72 hectáreas, en la localidad de Bosa, para buscar la desviación de aguas.
 
Técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá iniciaron esta tarea, con el fin de que el agua que inundó a esta localidad y barrios de Kennedy vaya saliendo poco a poco.
 
De igual manera, funcionarios de la Empresa de Acueducto, de la Comisión Autónoma Regional y de la Gobernación de Cundinamarca, iniciarán la inundación programada de los terrenos escogidos, en Soacha, Sopó y Tocancipá, luego de adelantar los estudios topográficos, para bajar el nivel al río Bogotá y evitar inundaciones en zonas urbanas del departamento y de la capital de la República. 
 
Clara López Obregón, alcaldesa de Bogotá, y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, trabajan de manera unificada para tratar de solucionar a mediano plazo las dificultades que el invierno ha originado en esta parte del país. 
 
López explicó que como consecuencia de las constantes lluvias que han caído sobre la ciudad, en tan sólo 72 horas se incrementó el número de familias damnificadas, especialmente en las zonas de Kennedy y Bosa.
 
Señaló que ante la delicada situación que afrontan miles de capitalinos se determinó no cobrar el servicio de acueducto y alcantarillado por 15 días.
 
Además, dijo que se realizará el lavado y desinfección de los tanques de almacenamiento de agua de las casas afectadas por las lluvias e inundaciones.