Se está elaborando un decreto con el que se busca prohibir el porte de armas blancas en Bogotá, según el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf.
Durante el consejo de seguridad regional llevado a cabo en Corabastos, Navarro Wolf hizo este anuncio, explicando que es de suma importancia el decreto por parte de la Administración Distrital, pues en la ciudad una de cada tres muertes que se registran son con armas blancas.
16.866 armas blancas incautó la Policía Metropolitana de Bogotá en febrero y en lo corrido del año se han decomisado más de 50 mil y en el Cundinamarca alrededor de 23 mil.
Según el secretario de Gobierno, la Alcaldía de Bogotá tiene "total interés" en apoyar el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República para penalizar el porte de ciertas armas blancas.
"El decreto se está haciendo en conjunto con la Policía Metropolitana y tiene como objetivo tomar medidas eficaces contra el porte de armas blancas. La preparación del mismo tarda unos 15 días”, manifestó Navarro.