Policía acompañará a los cerca de mil motociclistas, dentro de los cuales se encuentra una ciudadana francesa, un estadunidense, dos mexicanos, dos venezolanos y un argentino.
La Dirección de Tránsito y Transporte, preocupada por el alto índice de accidentalidad presentado en motociclistas, da inicio a este tipo de eventos que buscan generar conciencia en los conductores frente a la importancia de manejar de manera adecuada, con el fin de crear una cultura responsable como estrategia de seguridad vial.
Bajo la lógica de la “Reflexión, la Policía Nacional continua su campaña “Por la Vida en la Vía” con el lema “No vayas en Contravida” esta vez orientada a motociclistas, la cual busca generar conciencia frente a los inadecuados hábitos de “Conducir zigzagueando entre vehículos”, “Exceder los límites de Velocidad”, “Adelantar en sitio prohibido o por la derecha” y no “Abrocharse el casco de manera adecuada” entre otros.
La Dirección exhorta a los usuarios viales a que denuncien las maniobras peligrosas cometidas por conductores, llamando gratis a la línea gratuita #767 o a través de la cuenta de Twitter @transitopolicia.