La Secretaría Distrital de Integración Social inaugura el nuevo Centro de humanidad para los habitantes de la calle, “es un centro de atención integral, que logra recuperar personas que han habitado la calle” dijo el secretario de Integración Social, Jorge Rojas.
Con capacidad para atender a 96 personas, el Centro de Atención Integral se convierte en la posibilidad de tener hospedaje, alimentación, salud, cuidado personal, atención psicosocial y reconstrucción de relaciones familiarespara las personas que por su adicciones han perdido la posibilidad de tener una vida digna. Sin embargo para acceder a estos beneficios los habitantes de calle deben haber pasado por un proceso de desintoxicación y durante el mismo tendrán ayuda para controlar su drogadicción y restauran sus lazos familiares y emocionales.
“Este centro es una muestra de que ya podemos avanzar en la recuperación de estas personas que desean salir de esa vida dura de la calle. Estamos asegurando una vida digna para ellos y ellas y la consolidación de su plan de proyección personal”, afirmó el secretario de Integración Social.
La Entidad también le apuesta a la resocialización laboral de los habitantes de calle, Rojas explicó que“el desafío mayor es la vinculación laboral", quienes quieran vincularse al proyecto deberán estar laborando.
Con este nuevo ambiente de bienestar, protección, salud y resocialización, el Distrito avanza en el plan de intervención y recuperación del centro de Bogotá.