El Alcalde Mayor, Gustavo Petro entrega a los bogotanos los primeros compactadores adquiridos por la Administración de la Bogotá Humana para la prestación del servicio de aseo. Una flota equipada con tecnología de punta que aparte de ser amigable con el ambiente y consumir menos combustible, cuenta con condiciones técnicas que aseguran la comodidad y seguridad de las tripulaciones.
Con la entrada en operación a las localidades de Engativá y Fontibón, el próximo 23 de abril, el Distrito no solo asume la operación del 52 por ciento de la ciudad para la prestación del servicio de aseo, sino que estrenará los primeros compactadores que fueron adquiridos por la Administración Distrital para garantizar a los bogotanos un servicio más eficiente.
La nueva flota de vehículos de los bogotanos es amigable con el ambiente, ya que cumple especificaciones Euro 5, lo que le permite emitir agua y CO2 a la atmósfera en cambio de nubes de ceniza nocivas para la salud, que incluso producen lluvia ácida. Consume menos combustible, lo que permite una operación más económica, y cuenta con tecnología de punta en la cabina y la caja compactadora, de tal manera que se disminuye el esfuerzo humano en su operación y se mejoran las condiciones de trabajo y seguridad de la tripulación.
A las 13 barredoras puestas al servicio de la ciudad el pasado mes de marzo, se suman 40 compactadores de 25 yardas, 20 de 16 yardas y 10 volquetas dobletroque.
La adquisición de la flota propia de la ciudad responde a lo planteado por la Administración Distrital en su Plan de Desarrollo, al fortalecer la empresa pública como garante de eficiencia, al tiempo que asegura y vuelve a hacer público un servicio esencial que se había vuelto privado. Responde también al cuidado del medio ambiente y contribuye a dignificar las condiciones de sus trabajadores.