Con el arribo de diciembre, Bogotá se pone el traje de luces. Doce millones de bombillos, cien kilómetros de mangueras luminosas y 220.000 metros de extensiones lumínicas con tecnología mini LED, forman parte del ruedo navideño, junto con una estratégica cuadrilla de pantallas, fuentes de agua, máquinas láser para proyección sobre fachadas, 40.000 watts de sonido y seis piscinas.
La agitada capital se transforma en una ciudad reposada, alegre, vistosa y divertida. Como nunca antes, Bogotá tendrá una Navidad a la altura de las grandes metrópolis del mundo, donde la luz y el agua serán el punto de atracción para los residentes y los millares de turistas que llegan por esta época.
La Alcaldía Mayor y el Instituto Distrital de Turismo harán de estas festividades uno de los principales referentes turísticos del país y un grato espacio de inclusión social, que arranca con un espectacular show artístico, musical y de luces denominado ‘luz y agua’ y los tradicionales recorridos turísticos por el interior de la histórica sede de la Alcaldía.
Organizados por el IDT, los paseos dentro del Palacio ofrecen la oportunidad de conocer y explorar históricos y misteriosos rincones que son patrimonio cultural, como el salón Libertador (conocido también como el salón Rosado). El inmueble es uno de los atractivos arquitectónicos e históricos de mayor representatividad de la ciudad, está ubicado en el costado occidental de la Plaza de Bolívar, y fue inaugurado en 1910 sobre planos del arquitecto Gastón Lelarge.
El Palacio Liévano abrió sus puertas desde el año pasado y espera constituirse en punto turístico de la ciudad. En los últimos meses cerca de 10.000 personas lo han visitado, cifra que demuestra su acogida y aceptación y que genera mayor sentido de pertenencia y reconocimiento del patrimonio cultural que hace de Bogotá el primer destino turístico internacional de Colombia.
“Bogotá es un destino turístico caracterizado a nivel continental por su riqueza arquitectónica, y el Palacio Liévano hace parte de nuestro gran patrimonio que es aún desconocido por la mayoría de los bogotanos y que por sus características estructurales y su fachada afrancesada es un verdadero producto turístico,” afirma Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.
Estos recorridos turísticos gratuitos inician a partir del día 2 de diciembre de 2013 y finalizan el 6 de enero de 2014. Son tres recorridos diarios a las 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m. con una duración de dos horas, dirigidos por guías profesionales de turismo.