El 55 por ciento de los habitantes de la capital residen en cinco localidades: Suba, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa, ubicadas en el occidente. Así lo establece la Encuesta Multipropósito para Bogotá 2011, que registra 7.451.231 habitantes en 19 localidades urbanas.
El Distrito Capital tiene dos localidades, Suba y Kennedy, que superan el millón de habitantes y que por su tamaño, al compararlas con las 12 regiones más pobladas del país, son tan solo superadas por Medellín, Cali y Barranquilla. Engativá y Ciudad Bolívar, por su parte, cuentan con más habitantes que Cúcuta y Bosa tiene más población que Soledad (Atlántico) y capitales departamentales como Ibagué y Bucaramanga.
En el oriente, en cambio, se encuentran tres localidades con los menores volúmenes de población. Estas son La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, en las cuales viven 225.663 personas, es decir, un 3% de los habitantes de Bogotá.
Entre 2007 y 2011 la población del Distrito Capital creció a una tasa promedio anual de 1,4%. La localidad que creció a un ritmo mayor fue Usme (4,3%), seguida de Bosa (2,6%), Suba (2,5%) y Fontibón (2,4%). Las localidades de Tunjuelito y San Cristóbal perdieron población en el período señalado, y localidades como Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Santa Fe tuvieron tasas de crecimiento cercanas a cero.
En cuanto a densidad urbana, es decir, el número de habitantes por hectárea urbana, incluyendo las manzanas y el espacio público como las vías, los andenes, las plazas, las plazoletas, los parques, las áreas verdes y naturales que corresponden a quebradas, humedales, ríos y sus rondas y canales, en 2011 Bogotá presentó una densidad urbana de 192 habitantes por hectárea. Bosa registra la más alta con 302, le sigue Kennedy con 283 y la menor densidad con 101 se registra en Chapinero.