Dentro de los principales proyectos que serán susceptibles a financiar con recursos del crédito por 4.3 billones de pesos se encuentra el marco del documento Conpes 3677 de 2010:
- Primera línea del metro:con una longitud de 29,05 kilómetros y desde el Portal Américas hasta la calle 127 tiene un costo estimado de 6 billones de pesos. Se tienen programados los primeros cinco kilómetros en 2015 con 1 billón de pesos.
- Cables Aéreos: las dos líneas van desde el Portal del Tunal hasta el sector Mirador/Paraíso en Ciudad Bolívar y desde el Portal 20 de Julio hasta Moralba en la localidad de San Cristóbal a un costo proyectado de 253.000 millones de pesos para ser ejecutados en 2013 y 2014.
- Troncales Transmilenio:la construcción de la Troncal avenida Boyacá desde Yomasa hasta la Autopista Norte con calle 170 con una extensión de 35 kilómetros con un carril exclusivo por sentido y sobrepaso en frente a cada estación, 39 nuevas estaciones sencillas con dos vagones cada una y carril de sobrepaso para la circulación de servicios expresos cuyo costo asciende a 712.499 millones de pesos.
- Obras de ampliación, integración y rehabilitación: debido a que Transmilenio fue concebido bajo una proyección de crecimiento de la demanda conservadora con respecto a lo que el proyecto ha venido manejando, actualmente presenten altos niveles de congestión, requiriendo intervenciones que amplíen su capacidad donde se invertirían $96.832 millones de pesospara 2013, $353.825 millones para 2014 y $45.620 millones para 2015, respectivamente.
- Obras de espacio público: se tiene previsto realizar obras en 2013 y 2014 por $154.000 millones y $146.000 millones respectivamente.
Metro ligero: tendría 88 Kilómetros con la habilitación de corredores férreos de la carrera 7º y la avenida Longitudinal de Occidente (ALO). Para el cuatrienio se priorizan 44 Kilómetros que incluyen los circuitos de la carrera 7º y el corredor férreo existente. La 7º tendría una longitud de 21 Kilómetros desde la Estación de La Sabana hasta la calle 193 y su entrada estaría en funcionamiento para el año 2015 mediante la Asociación Público-Privada (APP) que se encuentra en etapa de factibilidad. Como obra complementaria a la asociación público privada de iniciativa privada que se encuentra en etapa de factibilidad, se contempla la ejecución en la modalidad de obra pública del tramo correspondiente a la carrera 7º entre la calle 19 y el 20 de Julio, cuya extensión es de 9 Kilómetros con un costo estimado de 315.000 millones de pesos.
Ampliación, mejoramiento y conservación del subsistema vial: en concordancia con lo definido en el numeral 6 del artículo 28 del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” 2012-2016, donde se tiene prevista la construcción de obras viales para el mejoramiento de la movilidad, de la conectividad de áreas con altos niveles de concentración de actividades económicas, educativas, recreativas y culturales, así como para mejorar la accesibilidad a zonas de la periferia urbana y poblados rurales.
Construcción de vías e intersecciones y puentes peatonales: en sectores con deficiencias en su infraestructura, accesibilidad, equipamientos y espacio público el valor de estas obras se tiene proyectado en $749.402 millones de los cuales $134.361 millones serían ejecutados en 2013, $359.415 millones en 2014 y $255.625 millones en 2015.