Luego de una reunión entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, firmaron un acuerdo con la intención de crear nuevas Unidades de Reacción Inmediata para atender a la población vulnerable.
La medida espera generar acciones eficaces para evitar que se repitan crímenes como el de Rosa Elvira Cely, la mujer que fue violada y empalada en el Parque Nacional el pasado 24 de mayo y que posterior mente falleció.
“Entonces el 123 puede adaptarse para que las llamadas de este tipo pueda ir directamente a los grupos de las Unidades de Reacción Inmediata sin pasar por aparatos burocráticos intermedios”, afirmó Gustavo Petro, quien además agregó que con esta medida se podrá pedir “no sólo la acción policial inmediata, sino la atención médica y psicológica, y la atención que por derecho una víctima debe tener”.
Finalmente, el alcalde de la capital afirmó que se usarán algunos establecimientos para adaptarlos a las nuevas Unidades de Reacción Inmediata.