La historia se repite. Hace un año se registró el hundimiento del costado derecho de la Carrera 11 con Calle 98 por las excavaciones para la construcción de una torre empresarial y ayer se produjo pero en el otro costado.
Sin embargo, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) informó que una revisión técnica no reveló evidencias que indiquen que se haya generado un nuevo hundimiento que ponga en riesgo la funcionalidad de la vía.
“Las ondulaciones que se aprecian en la vía, efectivamente reducen la velocidad de los vehículos y se han mantenido en las mismas condiciones desde la realización de las obras de estabilización realizadas por parte de la constructora del edificio, previo a la reapertura en agosto de 2012. Es decir, no hay evidencia de que se ha generado un nuevo hundimiento”, aclaró la entidad.
Así mismo indica el Fopae que en el costado oriental se observó que las afectaciones que se presentan alrededor del pozo de inspección de alcantarillado se han mantenido desde diciembre de 2011 y no son evidencia de un nuevo hundimiento.
De otra parte, en la vivienda ubicada en la Calle 98 #10-57, que al momento de la visita estaba deshabitada, se observó presencia de grietas antiguas en el segundo piso de la edificación, que fueron identificadas por personal del Fopae desde el 5 de noviembre de 2007, posiblemente asociadas a deficiencias en el proceso constructivo del predio contiguo al costado oriental identificado como Calle 98 #10-07 debido a las afectaciones evidenciadas, desde esa época se emitió recomendación de evacuación preventiva y temporal del predio por el compromiso en su estabilidad estructural y habitabilidad. En consecuencia, las características patológicas del daño no están asociadas a la problemática de la Carrera 11.