Gracias a las informaciones suministradas por la comunidad y al trabajo investigativo y de seguimiento realizado por los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, se dio la captura de dos sujetos que al parecer serían los responsables del asesinato del menor Anderson Adrian Toncon Gordillo, de 12 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 25 de Julio del presente año.
Por el homicidio de este menor fueron capturados como presuntos responsables, Jhon Mario Paez Uribe alias “Jhon Mario” y Andres Felipe Polo Diaz alias “Roco” de 18 Y 19 años de edad respectivamente, cuando caminaban por las calles del barrio Techo de la localidad Kennedy.
Las informaciones proporcionadas por la comunidad y el seguimiento constante día y noche por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, pudo desplegar un operativo relámpago en donde se logró dar con la captura de estos individuos.
Es de anotar que estos sujetos después de cometer este crimen, comenzaron a cambiar constantemente de residencia, para evitar ser detectados por el grupo de investigadores de la SIJIN, pero gracias a los retratos hablados y a la rápida acción de los uniformados lograron dar con el paradero de los capturados cuando pretendían salir de la ciudad.
El homicidio de este menor ocurrió el pasado 25 de Julio de 2014 a la altura de la carrera 68 con calle 68, cuando el pequeño acompañaba a su padre, conductor de una buseta de transporte público en su recorrido habitual.
Así mismo a estos presuntos homicidas les figuran anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, con violencia sobre servidor público, y ahora tendrán que responder por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y munición.
De igual manera estos sujetos según investigaciones harían parte de una banda denominada “el templo”, la cual se dedica al hurto de personas en la localidad de Engativá.