Servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bogotá capturaron a Manuel Antonio Nova Cardozo, en la localidad de Suba, por el delito de homicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero último, cuando Nova Cardoso llegó al CAMI del barrio La Gaitana con su hijastro de 4 años y se lo entregó a una enfermera. En el reporte médico se manifestó que el menor ingresó inconsciente, cianótico y sin signos vitales. Por otra parte, se informó que en la cavidad oral hallaron abundante agua.
La Directora Seccional de Bogotá, Carmen Torres Malaver, afirmó que en las investigaciones se estableció que la madre del menor salió de su casa y lo dejó bajo el cuidado de Nova Cardozo, con quien convivía hace 6 meses, el cual le informó por teléfono que el niño estaba herido y que lo llevaba al CAMI. Sin embargo, cuando la progenitora regresó se enteró que el niño había muerto.
En la investigación se buscaba establecer si la muerte había sido producto de un golpe, pero la Directora Seccional aclaró que “Medicina Legal determinó, a través de su dictamen, que el niño no murió por un golpe, sino por una sumersión en líquido”.
Luego de realizar actividades investigativas se procedió a la captura de Nova Cardozo, quien se será judicializado en las próximas horas.