Bogotá busca reactivar construcción | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Abril de 2014

Ante la suspensión de la Modificación Excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (Mepot) por parte del Consejo de Estado, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció tres medidas de Planeación Distrital para dar claridad a los constructores.

Tras informar que entre septiembre de 2013 y abril de 2014 se solicitaron 5.111 licencias de construcción, el mandatario indicó que la primera medida es aclarar a los curadores que la norma que rige hoy en la capital es el Decreto 190, que es el anterior POT.

El segundo concepto aclara que las licencias radicadas legal y debidamente antes de la suspensión del POT continúan su trámite bajo el Decreto 364. El burgomaestre señaló que con esta medida se busca salvar los más de cinco mil proyectos que ya llevaban un proceso.

La tercera medida es reiterar que las licencias que estaban en trámite bajo el Decreto 190 continúan bajo esa reglamentación.

Petro reiteró que la suspensión de la modificación del POT por parte del Consejo de Estado afecta negativamente a la ciudad porque permite construir en zonas de alto riesgo y afecta la vida de los cuidadnos.

Recordó que todos los Planes de Ordenamiento Territorial de la ciudad han sido decretados. “Este POT tiene las mismas bases legales por las cuales se decretó el POT de Peñalosa, no hay diferencia, no entendemos porque el de Peñalosa si pudo y el de nosotros no”, dijo.