Como parte de las actividades programas para la “Fiesta de Bogotá 477 años” y con propósito de que los ciudadanos y turistas conozcan la historia, arquitectura y tradiciones en torno a la edificación; el Instituto Distrital de Turismo, idt, hará recorridos guiados por el Palacio de Liévano, sede del gobierno local, entre el 10 y 31 de agosto; así lo anunció la Directora de la entidad, Tatiana Piñeros Laverde.
“Queremos, que durante la celebración de los 477 años, los ciudadanos de Bogotá y los turistas, disfruten de un lugar tan hermoso y emblemático como el Palacio de Liévano, sede del Gobierno local desde 1960. La Alcaldía Mayor abre sus puertas a los visitantes para que puedan conocer la historia del lugar que, además de su arquitectura, tiene un gran significado por su imponencia y significación”, indicó la directora.
El Palacio, con su imponente estilo de renacimiento francés limita en su costado noroccidental con el moderno Edificio Bicentenario, atractiva edificación que alberga las oficinas administrativas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría General y la Secretaría Distrital de Gobierno, entre otras.
“Se ha querido incluir el Palacio de Gobierno con el fin de acercar a la ciudadanía a las estructuras que guardan historia y donde se han tomado importantes decisiones para la ciudad. Conocer el jardín interno, ver el contraste entre lo antiguo y lo moderno y detallar el estilo neoclasicista de esta obra de arte, es un privilegio” manifestó Piñeros Laverde.
Los enigmas, los misterios, pero especialmente los atractivos que guarda la sede del Gobierno Distrital, servirán para recrear el imaginario cultural de los turistas y visitantes que se dejen seducir por esta invitación. Con la inclusión del Palacio de Liévano, se amplía la oferta cultural y turística de la ciudad y se abren las puertas de aquellos sitios que por su condición son de difícil acceso.