Para los aspirantes que residen en estrato uno, la financiación será del 100% del valor total de la matrícula, para los de estrato dos el 95% y para estudiantes de estrato tres el 90%. Los créditos aplican para todas las universidades en Bogotá y desde cualquier semestre.
Estos créditos educativos se ofrecen a través del Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior que administra el ICETEX. Hasta el 23 de Noviembre de 2012 los interesados podrán inscribirse.
Además los beneficiados podrán solicitar, si lo necesitan, créditos para transporte y/o materiales de estudio por un costo equivalente a un salario mínimo legal vigente por semestre.
También el fondo financiará un programa de pre-grado por beneficiario, en las modalidades técnica, tecnológica o profesional. Luego de terminar la carrera, habrá un periodo de gracia durante el cual no se generarán intereses. Luego de este tiempo, tendrán un interés equivalente al Índice de Precios al Consumidor IPC del año inmediatamente anterior a la liquidación de la deuda.
De esta forma, la SED pretende facilitar el acceso a la educación superior a los jóvenes de menos recursos de la ciudad, todo con el fin de seguir construyendo una educación de calidad más Humana para todas y todos.