Un programa para la promoción de la formación avanzada y el espíritu científico en Bogotá presentó la Secretaría de Desarrollo Económico ante el Sistema General de Regalías.
Según la información oficial, el plan será llamado Programa de Becas Rodolfo Llinás, rindiendo homenaje al máximo exponente de los científicos bogotanos contemporáneos.
Se contará con 15.000 millones de pesos mediante el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. El programa tiene como propósito incrementar el número de profesionales con formación avanzada a nivel doctoral y posdoctoral bajo los principios clave de gobierno Bogotá Humana: igualdad, transparencia, objetividad y sobre la base del mérito, el pluralismo y la inclusión social.
“Este hecho es una muestra del cumplimiento del Plan de Gobierno Bogotá Humana, al fortalecer la formación del talento humano bogotano se contribuye al desarrollo de la ciencia y la tecnología de la ciudad, traduciéndose esto en la generación de alternativas de solución a los problemas y mejorando así la competitividad de Bogotá” afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas.
Este apoyo a profesionales se realizará en áreas estratégicas, salud, tecnologías de información y comunicaciones, biotecnología, ingenierías y ciencias agropecuarias, las cuales se evaluarán permanentemente y se ajustarán conforme a la dinámica y a las necesidades de la ciudad.
“Las 40 becas se dividirán en 20 programas nacionales, 11 en gastos de matrícula para programas en el extranjero, apoyo en sostenimiento y transporte, 9 a estudiantes ya matriculados en programas de doctorado. La duración será de 4 años e iniciará en enero de 2014”, concluyó Simancas.