El general Luis Eduardo Martínez aseguró que aunque no hay desabastecimiento, el problema afecta el funcionamiento de los uniformados porque algunos tienen que abandonar los barrios asignados para ir a abastecerse de combustible.
"Nada tengo que ver con el manejo del Fondo de Vigilancia y Seguridad pero me notificaron de esa reducción en el presupuesto" sostuvo Martínez.
Así las cosas, la Metropolitana de Bogotá se verá obligada a replantear los planes de inversión pues los $10 mil millones que el Distrito decidió recortar eran necesarios para construir unos CAI móviles y unas estaciones.
Por su parte, el Gobierno destinó $200 millones para darle una solución temporal al problema y pidió al Distrito dar pronta solución a largo plazo.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, criticó la decisión del fondo de Vigilancia y Seguridad de suspender el suministro de gasolina para la Metropolitana de Bogotá.
Pinzón dijo que se debe cumplir con la entrega de gasolina para que los uniformados puedan hacer sus desplazamientos.
“Independientemente que cumplan o no con su deber las autoridades Distritales, el servicio de policía no se puede suspender, necesitan gasolina para hacer sus desplazamientos, señaló Pinzón.