Boeing vende 15 aviones a China | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Abril de 2016

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció el jueves que vendió 15 aviones 787 "Dreamliner" a la compañía China Eastern Airlines.

 

El contrato con la compañía china está valorado en casi 4.000 millones de dólares a precio de catálogo, preció el grupo estadounidense.

 

El precio final podría cambiar, debido a que los fabricantes de aviones conceden habitualmente rebajas a sus clientes al término de las negociaciones comerciales.

China Eastern Airlines, una de las tres principales compañías aéreas de China, optó por los 787-9, una versión de la gama de los 787 que puede transportar hasta 300 pasajeros.

 

Esos aparatos serán utilizados en las rutas transpacíficas y en las que unen a China con Europa, en las cuales esa empresa recurre a los 777-300ER, que tienen un máximo de 400 asientos, precisa un comunicado.

 

"La combinación de los 777-300ER y de los 787-9 va a dar a la compañía (...) la flexibilidad necesaria para su éxito operativo en las líneas de larga distancia hacia América del Norte", aseguró Ihssane Mounir, un responsable de Boeing para el noreste de Asia.