Boca Juniors, con una formación alternativa, le ganó como visitante a Racing Club por 2-0, anoche, y recuperó en solitario el primer puesto del Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino, apenas por encima de sus perseguidores Tigre y Newell's.
Boca, que reservó a la gran mayoría de sus titulares para el duelo del miércoles ante el brasileño Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, jugó de menor a mayor, y terminó resolviendo en gran forma un clásico nada sencillo, más allá de la irregular campaña de su adversario.
Lucas Viatri, que volvió a ser titular luego de una grave lesión que lo tuvo siete meses sin jugar, abrió la cuenta a los 69 minutos, y Nicolás Blandi (81) aumentó para el equipo auriazul, que así llega a los 29 puntos, seguido por Tigre y Newell's (28), cuando quedan cuatro fechas para el final del campeonato.
De este modo, y a despecho de jugar con suplentes, Boca mantiene la apuesta a tres frentes, ya que también sigue en carrera en la Libertadores y en la Copa Argentina, en la que está en etapa de semifinales.
En cambio, el que se alejó de la pelea por el título fue Vélez Sarsfield, que en su propio estadio se vio sorprendido por Belgrano, que lo derrotó por 1-0 con un cabezazo de Andrés Silvera (61).
Más temprano, Olimpo, aún en situación crítica, ya que está último en la tabla de promedios, consiguió mantener su esperanza de seguir en primera con un triunfo por 2-1 sobre Independiente, con goles del paraguayo Néstor Bareiro (7 y 68 minutos), mientras Ernesto Farías (19) había logrado el empate transitorio para los ‘Diablos Rojos'.
En un partido muy malo, Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe empataron 0-0.