Boca quiere ‘echarle sal en la herida’ a River en el clásico | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Sábado, 4 de Noviembre de 2017
Redacción Deportes
Tres colombianos estarán en la cancha por el cuadro ‘'xeneize’ y en el ‘millonario’ uno irá al banco 

___________

En posiciones dispares llegan al mítico clásico del fútbol argentino River, herido por una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, y Boca Juniors, entonado y cómodo puntero del campeonato, y con tres colombianos como protagonistas en los ‘xeneizes’ y otro a la espera en el banco de los ‘millonarios’.

El encuentro entre los dos clubes más populares del fútbol gaucho se disputará en el estadio Monumental desde las 4:05 p.m.

El superclásico será para River un examen riguroso frente al gran invicto del campeonato, y a la vez una buena posibilidad de levantar cabeza después del duro impacto que significó la caída el martes frente a Lanús (2-4) en las semifinales de la Copa Libertadores, después de estar 2-0 arriba en la cuenta y con una ventaja de 3-0 en el marcador global.

Más allá de sentirse perjudicado por el nuevo sistema de revisión de fallos por video (VAR), el equipo de la banda roja dejó pasar una gran oportunidad para llegar a su sexta final de Copa Libertadores, cuando asomaba como un firme candidato al título, y la eliminación marcó también la pérdida del principal objetivo del año.

Ahora, los ‘millonarios’ apuntarán a revalidar el título de la Copa Argentina que obtuvieron en 2016, y también a tratar de achicar distancias en el torneo local respecto a su archirrival, que en las últimas fechas les sacó una ventaja de nueve puntos.

Si bien Boca y River empezaron a la par el campeonato con tres victorias en fila por lado, luego los senderos se bifurcaron, y mientras los ‘xeneizes’ extendieron su foja a siete triunfos seguidos, los de la banda roja tropezaron con tres empates y una derrota estrepitosa, sufrida el sábado pasado ante el modesto Talleres de Córdoba (0-4).

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, intentará repetir el triunfo obtenido en mayo pasado en la Bombonera (3-1), con una gran actuación colectiva que de todos modos no bastó para impedir semanas después la consagración de Boca como campeón de primera división.

“La ilusión de llegar a la final de la Libertadores se terminó, pero esto sigue. Tenemos un partido importante. Vamos a tener que trabajar mucho en la parte psicológica para levantarnos y llegar de la mejor manera al domingo. Vamos a tratar de darle una alegría a la gente, no queda otra que recuperarnos y hacernos fuertes”, admitió Gallardo.

Del lado auriazul, también tomaron nota de la necesidad de desquite de sus archirrivales, pero el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto confía en extender su excelente arranque en la Superliga y profundizar la herida ‘millonaria’, apoyado en el gran momento de forma del artillero Darío Benedetto, que lleva 8 goles en 7 partidos.

Gallardo contó que el plantel viene de vivir “horas muy duras” luego de la eliminación en la Copa, pero que el clásico ante Boca puede ser la mejor medicina.

“Tenemos la posibilidad de jugar un partido que nos permita aliviarnos el alma, lo mejor que nos puede pasar es el partido del domingo contra Boca”, dijo Gallardo.

“No tengo dudas de que a pesar de la desilusión que nos causó quedar afuera de la Copa, en el clásico tenemos que estar presentes por una cuestión de espíritu, coraje. Es el mejor partido que nos podía llegar a tocar para jugar. Un partido que nos permita tener la determinación para poder devolverle al hincha un poco del entusiasmo que tenía con el equipo”, añadió el ‘Muñeco’.

Del otro lado, Barros Schelotto dijo que espera hacer un buen partido y que no considera que un empate sea un mal resultado, al tiempo que indicó que el 11 ‘xeneize’ para disputar el Súper clásico será el mismo que derrotó 4-0 a Belgrano en la fecha pasada y en el que aparecen los tres colombianos: Fran Fabra, Wilmar y Edwin Cardona.

Una fiesta

Para los aficionados al fútbol en Argentina, así no sean seguidores de Boca o de River, un duelo entre los dos principales equipos siempre es llamativo. Y ni qué decir de los partidarios de los dos elencos.

Es por ello que aunque River se quedó fuera de la final de la Copa Libertadores, se espera que hoy el Monumental esté a reventar y que la fiesta sea redonda.

La necesidad de los ‘millonarios’ de demostrar que supieron asimilar el golpe y la del visitante de mantener su buena racha y seguir fuerte en la punta del torneo, hacen prever que la confrontación, que de por sí lleva añadidos condimentos como el de no querer perder un clásico, será emotiva, reñida y de entrega total durante los 90 minutos.

“Estamos tranquilos. Sabemos que contamos con un buen plantel y que las cosas no están saliendo bien”, dijo el lateral colombiano Fabra, una de las figuras del Boca actual y quien de paso defendió a Cardona. “Tiene talento, nos ofrece remate de media distancia, pases precisos y es certero en el cobro de tiros libres. Seguro se va a ganar el corazón de los hinchas”.

Fabra le da salida constantemente a Boca por su costado, Barrios es uno de esos jugadores raspa, que se sacrifica y que les llega al corazón a los hinchas por su entrega. Los dos son ídolos, mientras que Cardona está en deuda, como también lo está del otro lado Rafael Santos Borré, quien no ha podido engranar en River y por ello está en el banco de suplentes.

Por los antecedentes, por el momento de Boca, por la necesidad de River, por sus historias, es de esperarse que el partido en el Monumental sea un verdadero clásico y que al término de los 90 minutos, los aficionados reconozcan la labor de los jugadores.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook